Consejos para ir a trabajar al extranjero

Hoy día sea probablemente más fácil encontrar trabajo en cualquier país europeo que en la propia piel de toro que llamamos Hispania. Así que probablemente te hayas puesto manos a la obra y hayas decidido salir fuera, a cualquier país de esos que salen en españoles por el mundo. Ya estás harto de salarios bajos, jefes precarios, o jefes bajos y salarios precarios, según tu caso. Pues bien, os voy a dar algunos consejos:

1) Inglés. Hay que dominarlo. Hoy día es fácil, muy fácil. Simplemente hace falta que dediques un par de horas al día a escuchar algo que te interese y a leer lo que quieras. Con internet, el mundo anglosajón está a tus pies, ya solo depende de ti
2) Costumbres del país. Informáte bien de cualés son las costumbres básicas del país al que vas, e intenta averiguar los códigos no escritos del mismo. Te serán de utilidad en las entrevistas de trabajo y también a la hora de ligar.
3) Si tienes morriña, tira de skype, pero no te lamentes. Aprende y disfruta del país que estás descubriendo. Los primeros meses son duros y hay muchos altibajos, ten esto en cuenta y sobrevivirás más fácilmente.
4) Sé abierto y realiza alguna actividad que haga que te mezcles con la gente del país.
5) Come a las mismas horas que los nativos. Si se come un sandwich a las 12 y se cena a las 18, tú haz lo mismo. Por algo será.
6) No te lleves comida de España. Si te gusta mucho el jamón, más lo saborearás cuando vuelvas de vacaciones. No hace falta llevarse la paletilla como si fueras un paletillo.
7) No pienses continuamente en la vuelta a España. Te quemarás sin motivo. Traza un plan y déjate llevar. Aquí y ahora, que dicen los psicólogos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s