Let’s look at the bird and see what it’s doing

El otro día le preguntaba mi cuñado a la niña que cómo se llamaban lo que tenían las flores. Entonces me acordé de una frase que me gusta mucho de Richard Feynman:

You can know the name of a bird in all the languages of the world, but when you’re finished, you’ll know absolutely nothing whatever about the bird… So let’s look at the bird and see what it’s doing — that’s what counts. I learned very early the difference between knowing the name of something and knowing something.

Empieza la explicación en el minuto 5:18

 

Uno puede saber que lo que tienen las flores se llaman pétalos, pero más importante que el nombre en sí, es el saber la función, por qué están ahí, para qué le sirve a la flor, que cuálidades tiene, etc… Es un ejemplo un poco trivial en este caso, pero extrapolable a otras situaciones. Y además una filosofía de vida y una actitud ante el conocimiento, un despertar del espíritu crítico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s